Un emocionante partido nos regalaron ambos equipos en el torneo alemán.
En un emocionante encuentro por la jornada 29 de la Bundesliga, Bayern Múnich y Borussia Dortmund empataron 2-2 en el Allianz Arena, en un clásico que mantuvo la intensidad hasta el final. Ambos equipos llegaban con buenas rachas, pero esta vez tuvieron que repartirse los puntos.
Los goles del conjunto bávaro fueron anotados por Raphael Guerreiro a los 65 minutos y Serge Gnabry a los 69. Por su parte, el Dortmund se adelantó con un tanto de Maximilian Beier a los 48 minutos y Waldemar Anton selló la igualdad definitiva a los 75.
Lee también:
Con este empate, Bayern Múnich puso fin a su seguidilla de dos victorias consecutivas, mientras que Borussia Dortmund también cortó una racha positiva de dos triunfos al hilo. El duelo dejó sensaciones divididas en ambos banquillos por lo que estuvo en juego.
El director técnico de B. Múnich, Vincent Kompany, planteó una estrategia 3-4-3 con Jonas Urbig en el arco; Kim Minjae, Eric Dier y Josip Stanisic en la línea defensiva; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Michael Olise y Konrad Laimer en el medio; y Harry Kane, Leroy Sane y Thomas Müller en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Niko Kovac se pararon con un esquema 4-4-2 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Waldemar Anton, Daniel Svensson, Niklas Süle y Julian Ryerson en defensa; Salih Ozcan, Julian Brandt, Pascal Gross y Emre Can en la mitad de cancha; y Serhou Guirassy y Maximilian Beier en la delantera.
Gracias al punto conseguido, el Bayern sumó 69 unidades y se mantiene como líder del campeonato alemán. En tanto, Dortmund llegó a los 42 puntos y continúa en la pelea por los puestos europeos en la recta final del torneo.