Los pasajeros de un barco llamado KM Barcelona V se lanzaron al mar para salvar sus vidas en Indonesia. La temeraria acción de los usuarios fue al evidenciar que la unidad flotante en la que viajaban era consumida por las llamas.
El hecho fue registrado entre las islas Talaud y Manado, capital de la provincia de Célebes.
En imágenes captadas por los mismos pasajeros se evidenció cómo los presentes se lanzaron hacia el mar portando chalecos salvavidas.
Tras reportarse el incidente, las fuerzas de seguridad se desplegaron rápidamente en embarcaciones para evacuar a quienes aún permanecían en el barco siniestrado, precisó el portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia, Teguh Prasetya.
Hasta el momento, se reportó el deceso de cinco personas, cuyos dos de los cuerpos aún no fueron identificados.
Leer también [16 muertos en accidente de avión en Bangladés]
“Hay cinco fallecidos, dos de los cuales no han sido identificados. Mientras tanto, 284 personas fueron evacuadas de forma segura, incluyendo tres heridos”, detalló la Guardia Costera.
Una vez controlado el incendio, la calma volvió para los afectados, mientras tanto las autoridades investigan la causa de las llamas.




