El cuadro dirigido por Hansi Flick enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey.
En un partidazo jugado en el Metropolitano de Madrid, Barcelona le ganó 1-0 al Atleti y es finalista de la Copa del Rey. Un marcador global de 5-4 tras el empate 4-4 de la ida. El solitario gol del encuentro fue gracias a Ferrán Torres, quién atravieza un gran momento en el cuadro blaugrana.
El cuadro ‘culé’ salió con un equipo relativamente alterno pensando el refrescar las piernas tras una intensa temporada. Generó muchas chanses de gol que no pudieron concretar pero su superioridad fue muy notoria. El Atlético de Madrid intentó por todos los medios de lograr la igualdad pero solo quedó en una ilusión. Con un Julián Alvarez que no tuvo su mejor versión, los ‘colchonores’ se quedaron afuera de la final.
Lee también:
Un Alexander Sørloth que no estuvo efectivo tuvo una clara ocación de gol en el segundo tiempo que mandó al lado de la red que no suma. Luego se reinvindicó con un golazo que hizo estallar el Metropolitano, lamentablemente este fue anulado por posición adelantada. Fue la chanse más clara que tuvo el cuadro del ‘colo’ Simeone.
El barza generó varias opciones, sobretodo de contra aprovenchando su ventaja. Al final el marcador no se movió. De esta manera, tendremos un nuevo clásico mundial en la final. Real Madrid y el Barcelona buscarán ser el campeón de esta nueva edición del torneo. El partido se jugará el próximo 26 de abril en el Estadio de la Cartuja en Sevilla.