Tres sujetos acusados de haber participado en el violento asalto a la agrupación de cumbia ‘Hermanos Guerrero’ cuando regresaba de un concierto en Amazonas. En este atraco, dispararon a la cantante Thalía Manrique Castillo.
Los sujetos pertenecen a la banda ‘Los Sanguinarios de la Cumbia’. El primer detenido fue identificado como Edin Burga Medina, de 20 años. Él cayó el 22 de noviembre. Según la Policía, robó celulares, laptops y otros objetos de valor aquel día del atraco al bus. Además, ayudó a desbloquear estos aparatos.
Leer también [Presupuesto 2025 incluye aumento de sueldos y pensiones a policías y FF.AA.]
En una segunda intervención, se capturó a Elmer Tantaleán Saavedra, de 28 años, con varios objetos robados, incluyendo equipos electrónicos y cosméticos de las víctimas.
Durante un allanamiento a tres viviendas fue detenido Jhonny Jucahuanga, de 34 años, que tenía objetos pertenecientes a las víctimas, como teléfonos celulares de alta gama.
Leer también [Mata a mototaxista y graban el crimen]
El cuarto miembro de la banda criminal, Erick Manuel Sánchez Cotrina, de 20 años, conocido como ‘El burro’, fue atrapado por la ronda campesina de la zona.