Banco de la Nación alerta sobre modalidad estafa vishing

0
479
Banco de la Nación alerta sobre modalidad estafa vishing
Banco de la Nación alerta sobre modalidad estafa vishing

La entidad financiera alerta sobre estafas a través de llamadas fraudulentas

El Banco de la Nación advierte a la ciudadanía sobre la modalidad de estafa cibernética conocida como vishing. Este tipo de fraude tiene como objetivo obtener los datos de tu tarjeta, como el número, la fecha de vencimiento y la clave de seguridad, con el fin de acceder a tus fondos.

Además, informa que este tipo de estafas se están volviendo más frecuentes, por lo que es crucial estar informados para poder identificarlas y evitar caer en engaños por parte de personas inescrupulosas.

Lee también:

Joinnus solicita modificación de fecha límite de contrato con Mincul

¿Qué es el vishing?

El vishing, según el Banco de la Nación, es una estafa que combina técnicas de ingeniería social, como el spoofing que suplanta el número de teléfono, haciéndolo parecer del banco o de un falso funcionario. Por tanto, el nombre y número que ves en tu celular podrían ser falsos.

¿Cómo provenir esta estafa, según el Banco de la Nación?

Para evitar este tipo de estafas, el Banco de la Nación ofrece algunas sugerencias de seguridad para prevenir ciberataques y proteger tus dispositivos:

  1. Desconfía de llamadas inesperadas de servicios conocidos que soliciten urgentemente tus datos bancarios.
  2. Si recibes una supuesta llamada del Banco de la Nación, verifica la autenticidad llamando al número 519-2000, extensión 93120.
  3. Evita compartir información sensible, como credenciales, a través de correo electrónico o mensajes de texto.
  4. Sé cauteloso con ofertas irresistibles y promociones no solicitadas; verifica la información con las entidades correspondientes antes de actuar. Si te contactan ciberdelincuentes, interrumpe la comunicación, contacta a tu banco, denuncia y reporta el número. Si proporcionaste datos, verifica inmediatamente la actividad en tu cuenta y bloquea tus tarjetas y productos financieros.