Ayacucho: Aeropuerto suspende operaciones por protestas

0
109
AEROPUERTO DE AYACUCHO
AEROPUERTO DE AYACUCHO

El aeropuerto de Ayacucho suspenderá todas sus operaciones este martes 10 de enero como precacución ante una toma por manifestantes

Desde este martes 10 de enero, las operaciones del aeropuerto de Ayacucho Coronel Alfredo Mendívil Duarte se suspenderán de manera temporal, a raíz de las constantes protestas originadas en la región, así lo indicó el Miniserio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un comunicado.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Asimismo, a través de sus redes sociales, el MTC detalló que la decisión se ha tomado como una medida de precaución ante una posible toma de este terminal aéreo por parte de los manifestantes.

“El MTC informa que, como medida de prevención, el Aeropuerto de Ayacucho, Crnel. Alfredo Mendívil Duarte, suspenderá temporalmente sus operaciones desde el martes 10 de enero. Se pide a los pasajeros con vuelos programados tomar las medidas de precaución necesarias”, señaló.

Cabe recalcar que, el aeropuerto coronel Alfredo Mendívil Duarte es administrado por Aeropuertos Andinos del Perú desde que fuera concesionado en el 2011, e incluso es el principal terminal aéreo del departamento de Ayacucho.

[LEE: https://larazon.pe/otarola-dos-mil-radicales-atacaron-con-armas-hechizas-a-policias/]

Protestas

En la región Ayacucho continúan las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y que se convoquen a nuevas elecciones.

Por su parte, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho convocó para este martes 10 y 11 de enero un paro nacional, en el que piden una nueva Constitución y la conformación de una Asamblea Constituyente.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/gobierno-regional-de-puno-declara-3-dias-de-duelo/]

Pérdidas económicas

El ministro de Economía, Alex Contreras, indicó que, debido a los últimos días de las protestas, se han perdido S/ 200 millones y que aún no se ha reactivado la economía en el Perú.

“Las paralizaciones de carreteras, no solo son bloqueos de carreteras, sino de producción, de empleos, de producciones y diría que de hasta de sueños, porque son microempresarios que apostaron por esta campaña”, comentó.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: