Aumento de pobreza “es inaceptable”

0
1088
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Presidente Vizcarra se amarga por demoledoras cifras del INEI

El presidente Martín Vizcarra, comentó que se debe priorizar el trabajo en conjunto entre todas las entidades del Estado para combatir la pobreza, luego que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelara que el último año aumentó la pobreza monetaria por primera vez en el presente milenio.

“Eso es inaceptable. Tenemos que trabajar con mucho esfuerzo para revertir eso. Hemos tenido una curva de descenso de la pobreza y el año pasado sube un poco. Tenemos que volver a bajar eso y poner una pendiente decreciente (en la estadística)”, comentó Vizcarra.

En ese sentido, señaló que “no hay tiempo para la confrontación” entre el Gobierno y la oposición. “Contra la pobreza tenemos que estar todos unidos. Es una llamada de atención para decir que los peruanos y las autoridades deben unirse para combatir la pobreza”, añadió.

PPKausas

Vizcarra dio estas declaraciones mientras supervisaba la puesta en servicio del puente Las Torres, sobre el río Huaycoloro, en una actividad en la cual también participó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe.

Horas después, el jefe de Estado y la bancada de Peruanos por el Kambio sostuvieron una reunión en la que revisaron las líneas centrales del mensaje que el jefe del Gabinete, César Villanueva, dará al Congreso para el voto de confianza.