Aumento a jubilados también irá para las pensiones reducidas 

0
45
Jubilados
Jubilados

Tal y como lo prometió el Pimer Ministro, Vicente Zevallos, en torno a que las pensiones de los jubilados se revisarán anualmente, el presente año ya se vienen determinando los aumentos para los jubilados de la Ley 19990 decisión que, conforme a la Comisión Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas se efectuaría en los próximos meses.

Te brindamos tabla de la escala de las pensiones menores según años de aportes

En ese sentido, dicho incremento iría para todos los cesantes que pertenecen a esta Ley, incluso para aquellos que cobran la llamada pensión reducida y que por años han venido sufriendo las injusticias de un Estado que jamás se acuerda de los jubilados.

Cabe recordar que hasta 1992 existieron pensiones que se dieron dentro del Régimen General con menos años de aportación, las mismas que respondieron a la necesidad de incluir a algunos jubilados en un régimen transitorio. Hasta ese año, se otorgaron este tipo de pensiones, las mismas que fueron denominadas Pensiones Reducidas. Como se sabe, en la actualidad solo se puede formar parte de la ONP con el tope de 20 años de aportación.

De esta manera, el incremento que viene preparando el gobierno para los jubilados de la Ley 19990, será para todos y se calcula se anuncie luego de que el Ministerio de Trabajo establezca la nueva Remuneración Mínima Vital que se sabe será en marzo.

Aún no se conocen los nuevos montos del incremento de pensiones pero se espera que esta vez, con el resurgimiento de la economía, bordee entre el 30 y 50 por ciento, tomando en cuenta que la pensión mínima actual de los jubilados de la citada Ley es de 500 soles y así suceda lo propio con las pensiones reducidas.