Aumenta exportación de turrón a Estados Unidos y Países Bajos

0
295
Aumenta exportación de turrón a Estados Unidos y Países Bajos
Aumenta exportación de turrón a Estados Unidos y Países Bajos

El 65 % de las exportaciones totales de este producto dulce se encuentra en manos de cinco compañías

De enero a agosto del presente año, las exportaciones de turrón peruano, el tradicional dulce asociado a las celebraciones del Señor de los Milagros, experimentaron un aumento en su valor del 11 % hacia Estados Unidos y del 54 % hacia Países Bajos en comparación con el mismo período de 2022, según lo informado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Durante este periodo de análisis, el turrón peruano fue enviado a 13 destinos, destacándose como sus principales mercados Estados Unidos, Países Bajos, Japón y Chile.

En el caso de Estados Unidos, el valor de las exportaciones alcanzó los 91,564 dólares, registrando un incremento del 11 % con respecto al mismo periodo del año 2022.

De igual manera, los envíos de turrón a Países Bajos experimentaron un notable crecimiento del 54 % en términos de valor, alcanzando los 17,658 dólares, y un aumento del 61 % en cuanto a volumen, que llegó a 3,006 kilos.

Las cajas con un peso de medio kilo y 250 gramos fueron las más solicitadas.

El turrón es uno de los dulces tradicionales más queridos en Perú y goza de una alta demanda durante octubre debido a las festividades en honor al Señor de los Milagros, una celebración religiosa que ha trascendido a diferentes partes del mundo donde se encuentran comunidades peruanas.

Leer más:

Conoce como calificar a préstamo estando en Infocorp

En el lapso comprendido entre enero y agosto de este año, las exportaciones de turrón peruano ascendieron a un total de 159,024 dólares, lo que equivale a 29,896 kilogramos. Según los datos proporcionados por el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 65 % de estas exportaciones se concentró en cinco empresas.

Las compañías Belmont Foods Perú y Gerald & Camila Export reportaron las cifras más significativas de exportación en ese período, con 31,181 y 18,445 dólares, respectivamente. Les siguieron en la lista Peruvian Collcas Foods con 17,658 dólares, Industria Panificadora San José con 17,546 dólares y CV Eximp con 16,879 dólares.

En cuanto a la presentación del producto, las cajas de medio kilo y las de 250 gramos destacaron como las más solicitadas, representando el 66 % del total exportado.

En referencia a la presentación de 500 gramos, se exportaron 14,446 kilogramos que equivalen a un valor de 72,647 dólares. Mientras tanto, en la variante de 250 gramos, el valor de las exportaciones ascendió a 33,090 dólares, experimentando un incremento del 19 %.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) destacó que en el período analizado, las presentaciones de 1 kg y 650 gramos también están mostrando un desempeño positivo, con un crecimiento del 70 % y 105 % respectivamente.

Alza a nivel nacional

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) estima que las ventas de turrones en 2023 podrían experimentar un aumento en comparación con el año pasado debido a una mayor demanda del producto en diversas regiones.

Aspan tiene la expectativa de incrementar las ventas de turrones en un 10 % con respecto a 2022. Se espera que esta meta se logre principalmente gracias a las regiones del sur del país, como Arequipa, Moquegua y Cusco, respaldadas por la venta a los turistas que visitan estas zonas.

loading...