ATU: Desde el 8 de Agosto modifica 16 rutas de transporte en Lima

0
521

Conoce aquí cuales son las rutas de transporte masivo en Lima.

Desde el 8 de Agosto modifica 16 rutas de transporte en Lima, con el fin de mejorar el transporte en la ciudad y ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha realizado cambios en 16 rutas de 12 empresas de transporte convencional.

Estas modificaciones se realizaron en vías donde se superponían con las operaciones del Metropolitano y los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul, con el propósito de reorganizar el transporte en la zona.

La entidad informó que, entre las 12 empresas, seis de ellas cuentan exclusivamente con camionetas rurales tipo combi en su flota. Estas empresas son: San Ignacio de Loyola S. A. (con nueva ruta CR-62), Transportes y Servicios Callao S. A. (con nueva ruta CR-43), Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A. (con nueva ruta CR-17), Consorcio Grupo Uvita (con nueva ruta IPC-06), Transportes Rápido Corre Caminos S. A. (con nueva ruta CR-42) y Consorcio Briza (con nuevas rutas IM-47, IO-35B, IO-38 e IO-45).

Rutas no se recortarán

La ATU aclaró que las rutas de estas empresas no sufrirán recortes, ya que mantendrán el mismo origen y destino. Se añadió que, con esta reorganización, se espera mejorar la fluidez del servicio de transporte público en Lima y Callao.

Es relevante mencionar que todas las empresas mencionadas fueron debidamente notificadas, y a partir del 8 de agosto, deberán operar en sus nuevas rutas. Cabe destacar que las empresas Corporación Aleluya y ETUSA ya comenzaron a implementar sus nuevos recorridos desde el pasado 25 de julio.

Leer más:

MTC evitó que se pagara más de S/ 70 millones a empresas implicadas en el Club de la Construcción

El reajuste de las rutas tiene como propósito mantener la integridad de las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios, tal como se establece en los contratos de concesión, con el fin de mejorar el tráfico y la fluidez del transporte público.

Mediante estas acciones, la ATU reafirma su compromiso de continuar implementando medidas para mejorar el transporte público, brindando a los ciudadanos de Lima y Callao un servicio eficiente, seguro y formal.