Atento a la devolución de impuestos

0
304
Sunat
Sunat

Devolución de impuestos. Ahora más que nunca hay que estar atentos a la devolución de impuestos por consumir en restaurantes, bares y discotecas, y por el uso de los servicios hoteleros a nivel nacional.

Los trabajadores dependientes e independientes podrán consultar en el portal electrónico de la Sunat si tienen un saldo a favor sobre el Impuesto a la Renta (IR) retenido a lo largo del año.

El supervisor de la central de consultas del ente recaudador, José Luis Calle, nos explica que en ambos casos deberán tener a la mano su clave sol, datos de su DNI y su fecha de nacimiento.

“Si es que tuviera un saldo a su favor tendrá que registrar su código de cuenta interbancario (CCI), que puede solicitar en cualquier banco, para que la Sunat le haga el abono correspondiente por los impuestos pagados en exceso”, declaró a la Agencia Andina.

Efectivamente, las retenciones en exceso durante este año serán devueltas a la cuenta que indiques a partir de febrero o marzo del próximo año.

Actualmente, puedes hacer la consulta correspondiente el ejercicio del 2018. Para el ejercicio del 2019 podrás hacerlo entre febrero y marzo del próximo año.