60,000 millones de soles se retiraron de AFPs entre 2020 y 2021

0
609
AFPs
AFPs

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que entre el 2020 y 2021 se retiraron cerca de 60,000 millones de soles, al amparo de las medidas excepcionales que se dieron para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

Se han retirado alrededor de 60,000 millones de soles en los últimos años, lo que ha generado una serie de impactos”, manifestó el viceministro de Economía, Alex Contreras.

Hay impactos a nivel micro que afecta al afiliado, pero también está empezando a generar impactos a nivel macro, como la reciente revisión de nuestra calificación crediticia por parte de la calificadora Standard & Poor’s”, agregó.

Leer también [Ejecutivo prepara el financiamiento del nuevo fondo para el sector agrario]

Durante una sesión de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Alex Contreras comentó que el retiro de los fondos de las AFP obedecía a circunstancias excepcionales, vinculadas a un escenario de crisis económica profunda.

Había muchas personas que perdieron su trabajo y familias que tenían que hacer gastos asociados a la salud, y en ese contexto se tomaron estas medidas de retiro”, sostuvo.