¡Atención, fonavista! conoce aquí si estás en la lista 20° de Fonavi

0
1035
Fonavi
Fonavi

La entrega se llevará a cabo para aquellos incluidos en el Grupo de Pago N° 20, con el objetivo de beneficiar a un total de 64,272 personas

A partir del 21 de diciembre de 2023, se dará inicio al proceso de reembolso de contribuciones al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) dirigido a un grupo específico de beneficiarios.

¿A quiénes devolverán aportes al Fonavi este 2023?

Conforme a la Resolución Administrativa Nº 001-2023/CAH-LEY Nº 29625 de la Comisión Ad Hoc, responsable del procedimiento de devolución, el Banco de la Nación asumirá la responsabilidad de realizar los pagos a los contribuyentes al Fonavi que pertenecen al Grupo de Pago N° 20.

Se ha decidido favorecer a un total de 64,272 individuos en este procedimiento, con una suma a reembolsar que asciende a aproximadamente 164 millones de soles.

Leer aquí:

Indignante: Exaportante de Fonavi va al Banco de la Nación y recibe solo 46 soles por 12 años de aportes

Recientemente, el Banco de la Nación ha especificado que el Vigésimo Grupo de Pago, que tendrá acceso a la devolución a partir del 21 de diciembre, está compuesto por las siguientes personas:

  1. Fonavistas que no estuvieron en listas anteriores de beneficiarios.
  2. Fonavistas mayores de 60 años.
  3. Fonavistas registrados en el padrón del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
  4. Fonavistas que padecen enfermedades graves o terminales
Créditos: Andina
Créditos: Andina

¿Cómo saber si soy beneficiario del Fonavi 2023?

Para verificar si estás registrado para la devolución de aportes, puedes acceder al siguiente enlace.

Para verificar tu registro para la devolución de aportes, deberás proporcionar el tipo de documento (DNI, carnet de extranjería o libreta electoral), el número del documento y escribir el código que se mostrará en pantalla.

Es importante señalar que la lista de beneficiarios está compuesta por un total de 64,272 fonavistas pertenecientes al Grupo de Pago N° 20.

Teléfono de contacto de Fonavi

Si tienes dudas, consultas o encuentras dificultades con el proceso de devolución, puedes comunicarte con la Central Telefónica de Atención al Fonavista al número (01) 640-8655.

Leer aquí:

“En enero saldrá un universo mayor de fonavistas a cobrar”