Atención 900 mil nuevos fonavistas: Aquí como inscribirse para los pagos

0
1584
Fonavistas
Fonavistas

La devolución de aportes del FONAVI, está cada vez más cerca luego que está faltando poco para que la presidenta de la República Dina Boluarte firme la nueva autógrafa de Ley para pagos fraccionados a los fonavistas.

Se espera que este 28 Dina Boluarte anuncie los pagos fraccionados

Por ello, los fonavistas que aún no están inscritos y que por lo tanto no recibieron su adelanto, pueden comenzar a inscribirse en el portal de la Secretaría Técnica del FONAVI.
Se sabe que el proceso de pagos a los fonavistas lo debe establecer la Comisión Ad Hoc, son ellos, representantes del gobierno y los fonavistas, los que tendrá a su cargo dicho proceso; pero, a pesar de aún no tener determinaciones para el proceso de devolución de aportes, el portal de la Secretaría está activo, no en su totalidad, pero al menos se puede ir avanzando con el proceso de inscripción.

Se sabe que son alrededor de 900 mil fonavistas que no han sido inscritos y son ellos los que sin más demoras deben ingresar al portar la Secretaría Técnica, para, al menos tener inscripción.

El link para ingresar a esta sección es: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ allí encontrará varios botones y lo primero que tiene que hacer es registrarse. Cualquiera de esos botones lo conduce a la inscripción, pero si desea ser más preciso debe apretar el botón que dice: Registro de Historial Laboral y allí tendrá crearse un usuario y contraseña. Siga los pases y cree su registro.

Cuando lo haya hecho le saldrá un pantallazo parecido al que le mostramos en esta nota (foto) y allí le dirá si ya está su registro. Asimismo, debe descargar el Formulario N° 1 y llenarlo con sus datos y lugares donde ha laborado. Después deberá reenviarlo por el mismo conducto.

Leer también [Luis Aragón, implicado en caso ‘Los Niños’, encabeza segunda lista]

Si tiene dificultades puede llamar al teléfono (que está habilitado) con número: 640-8655. Allí le dirán que las llamadas están congestionadas pero le darán la opción de devolverle la llamada lo cual sí están cumpliendo. Cuando reciba la llamada (que puede demorarse hasta 1 hora) usted deberá hacerle todas las consultas al operador y operadora.
Lo demás ya lo informará la nueva Comisión Ad Hoc toda vez que esté instalada

FONAVISTA POSIBLE DEVOLUCIÓN DE APORTES

Certificados de Aportaciones Parciales (CERAD)

1)    PAGOS CON CERAD COMPLETO:
Promedio 5 mil soles
2)    PAGOS CON CERAD PARCIAL (PRÓXIMO ADELANTO):
Entre 1,000 y 3,000 soles (conforme años de aportes)

Leer también:

FONAVI: miles esperan decisión de Dina Boluarte sobre devolución de aportes

loading...