Ataques rusos dejaron a oscuras las calles de Kiev

0
196
Ataques rusos dejaron a oscuras las calles de Kiev
Ataques rusos dejaron a oscuras las calles de Kiev

Los ataques rusos con drones y misiles fueron disparados contra dos objetivos de la infraestructura energética ucraniana

La primera empresa en sufrir el ataque fue la de Ukrhydroenergo que informó a través de su cuenta de Telegram que fueron brutalmente afectadas las  instalaciones energéticas en cinco regiones de Ucrania, entre ellas dos centrales hidroeléctricas.

La compañía indicó que “Daños críticos ha sufrido el equipamiento, Los trabajadores hidroeléctricos están trabajando para eliminar las consecuencias”, además agregaron que desde el inicio de la invasión Rusia ha destruido la central situada en la presa de Kajovka y ha lanzado más de 110 misiles contra objetivos del sector.

 la segunda empresa en manifestarse fue DTEK que comento sobre los daños contra dos centrales térmicas. “El equipamiento está seriamente dañado”, también indicó que se este seria el  sexto ataque masivo contra las centrales en los últimos dos meses y medio.

Lea también: 

AFP 2024: Reforma de pensiones del Congreso perjudicaría retiros

El Ministerio de Energía de Ucrania anunció que los ataques nocturnos han causado que los consumidores de las regiones de Kharkiv (noreste), Poltava (centro) e Ivano-Frankivsk (oeste) se queden desconectados del suministro eléctrico. Las calles están a oscuras y no pueden realizar sus actividades del hogar, ya que nada funciona.

En las últimas semanas, los ataques rusos han afectado de forma considerable la electricidad en varias zonas de Ucrania, obligando a las autoridades a generar cortes de luz planificados. Este reciente sábado estaban previstas implementar restricciones a los consumidores particulares e industriales de toda Ucrania entre las 18 y las 23 horas, pero  el Ministerio advirtió de que los próximos ataques pueden llevar a que se introduzcan cambios en el el plan previsto.

Las Fuerzas de Defensa de Ucrania interceptaron la pasada noche 35 misiles de distintos tipos y 46 drones de tipo ‘Shahed’ siendo de un total de 53 misiles y 47 drones, lanzados, según informó el comandante de la Fuerza Aérea, Mikola Oleschuk.Ucrania quiere frenar también estos ataques contra instituciones civiles por parte de las tropas rusas como lo esta haciendo en los frentes de la ciudad de Kharkiv la cual ha sido la más atacada en estas últimas semanas.