Astryd Vargas, es tricampeona Nacional y Mundial de Marinera del Club Libertad de Trujillo.
Una de las danzas más hermosas del Perú, la marinera, se engalana aún más con la gracia, destreza y amor que le pone una joven peruana. Astryd Vargas acaba de ser coronada Tricampeona Nacional y Mundial de Marinera del concurso del Club Libertad de Trujillo, en la categoría junior.
En una entrevista que le hizo el diario Trome, habló de su pasión por esta danza, Patrimonio Cultural del Perú. Muestra también su arte para el ballet, su gusto por el reguetón y otros bailes. Mencionó que luego de lograr el campeontato este año, sigue en preparación para no perder el ritmo.
Lee también:
Cuenta que tiene varias presentaciones para este año. Tanto en el país como en el extranjero. También está tomando clases de otros tipos de bailes. Ahora que ya acabó el colegio cuenta como más tiempo para seguir evolucionando sus habilidades de baile.
Su amor por la marinera comenó cuando ella era pequeña. Comenzó viendo a su hermana bailar marinera y ella decidió practicarlo. Le fue agarrando gusto y sus padres vieron que tenía mucho talento. Aproximadamente entrena tres horas diarias pero los meses de competencia tiene que ampliar el tiempo.
Prefiere la marinera norteña. Todavía no ha tenido la oportunidad de probar la marinera limeña pero no la descarta en un futuro. Desea incursionar en otros estilos y adquirir diferentes habilidades. Es graduada de la Escuela Nacional Superior de Ballet. Ha podido ser parte de las delegaciones y ganar varios concursos en Colombia y Dinamarca.