Asistencia técnica a empresas para cumplir medidas sanitarias

0
53
Asistencia técnica a empresas para cumplir medidas sanitarias
Asistencia técnica a empresas para cumplir medidas sanitarias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó hoy que tras el reinicio de las actividades brindará asistencia técnica en las empresas, tanto a trabajadores como a empleadores, para que cumplan con la implementación de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

Estas medidas están contenidas en el “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo”, el cual debe ser registrado en el Sistema Integrado para covid-19 (Siscovid-19) del Ministerio de Salud.

La estrategia de intervención de la Sunafil se realizará privilegiando las herramientas tecnológicas de información y comunicación, a través del envío de Cartas Inductivas, mediante la casilla electrónica de la Sunafil.

El empleador recibirá un formulario de verificación del cumplimiento e implementación del “Plan de vigilancia, prevención y control del covid-19 en el trabajo”, que contiene 42 preguntas de autodiagnóstico declarativo por las empresas. Estas serán evaluadas con otras fuentes de información, como el Siscovid.