Argentina ofrece enviar fuerzas de seguridad a Ecuador

0
548
Argentina ofrece enviar fuerzas de seguridad a Ecuador
Argentina ofrece enviar fuerzas de seguridad a Ecuador

Policía ecuatoriana confirma la liberación de tres de sus agentes que permanecían secuestrados por delincuentes, así como rehenes en diferentes centros localidades

Luego de las primeras noticias en el país norteño, Argentina expresó su «firme respaldo» y que –de ser necesario–, ofrecerá enviar fuerzas de seguridad en una muestra de “firme respaldo”. Así lo dieron a conocer los medios argentinos, después de que el presidente de ese país, Daniel Noboa, decretase el estado de excepción como medida extrema para enfrentar la violenta de grupos de delincuencia organizada.

La Cancillería del Gobierno argentino, mediante un comunicado y publicado en redes sociales, expresó su «más firme respaldo a las autoridades y pueblo de Ecuador» en su «lucha contra el accionar de la delincuencia organizada que busca socavar el imperio de la ley».

Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una entrevista al canal TN para ofrecer el envío de «fuerzas de seguridad si hace falta para ayudar a Ecuador, porque esto es un tema continental», a modo de preocupación y prevención de que delincuentes o terroristas extranjeros se puedan movilizar por las fronteras.

Lee también:

Ayacucho: Granizada afecta a más de 300 familias en Sucre

Medidas de defensa frente a los atentados terroristas

El máximo representante de Ecuador, a través de su cuenta oficial en X, comentó que su nación «pasó de un país tranquilo con una tasa de homicidios baja a un país tomado por el narcoterrorismo». Las políticas de defensa se pusieron disposición para efectuar cualquier medida que no perturbe la tranquilidad de sus ciudadanos

Al respecto, apuntó que «no se debe retroceder: se debe combatir día a día para imponer el peso de la ley y la fuerza del Estado para cuidar a la ciudadanía».

Conflicto armado interno

Frente a las preocupaciones por medidas que se tomarán en Ecuador, Noboa declaró la situación de ‘conflicto armado interno’ como una acción necesaria frente a la violencia de grupos de delincuencia organizada, sobre todo por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad.