Aplican 24 mil papeletas en área del Corredor Azul

0
95
Corredor azul
Corredor azul

Hace un mes y medio, exactamente el 2 de diciembre de 2019, el alcalde Jorge Muñoz oficializó la imposición de papeletas a través de la fiscalización electrónica en el eje vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa.

El caos continúa en las pistas. Si bien el reordenamiento del tránsito es una de las prioridades de la actual gestión municipal de Lima, el servicio informal de taxis-colectivo sigue siendo un dolor de cabeza para la comuna capitalina.

Sin embargo, miles de conductores siguen invadiendo el carril exclusivo de los buses del Corredor Azul.

A la fecha, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registra en su sistema un total de 24,751 papeletas impuestas por el incumplimiento de la disposición de la Municipalidad de Lima que busca erradicar a los colectiveros ilegales de los principales corredores complementarios.

Para ello, la comuna capitalina instaló cámaras en cinco puntos de control. Se detectaron más infractores en el cruce de la Av. Arequipa y la Calle Teruel (9,029). Le siguieron las intersecciones de la Av. Tacna con el Jr. Callao (6,154), la Av. Arequipa con la calle Enrique Palacios (4,267), la Av. Garcilaso de la Vega con la Av. Bolivia (3,563) y la Av. Arequipa con el Jr. Risso (1,738).

Los infractores han sido sancionados con una multa de S/344 por el uso de las vías de tránsito rápido y de acceso restringido. De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, esta infracción G10 es considerada como ‘Grave’ y contempla 20 puntos menos en el récord del conductor.