Antes de fin de año se concluirá revisión de los procesos judiciales

0
770
Jubilados
Jubilados

Jubilados cobrarán pagos tras culminación de procesos

La Ejecutiva de Políticas de Gestión de la Oficina de Normalización Previsional – ONP Silvia Matos Matto, precisó que durante todo el presente año se culminarán las revisiones de los procesos judiciales de los jubilados y que a partir del próximo mes de abril se iniciarían los pagos respectivos.

En una entrevista anterior con la Agencia de Noticias, Andina, la ejecutiva precisó que la ONP está haciendo todos los esfuerzos para que los jubilados cobren de inmediato sus montos pendientes.

“Nosotros tenemos que terminar la revisión de todos los procesos judiciales en trámite durante este año 2019. La ONP viene haciendo una revisión de los casos porque ya tenemos identificados los procesos judiciales en trámite; inmediatamente sale la Ley y ya se pone en conocimiento del Poder Judicial, es decir después de la revisión, lo demás es inmediato”.

Esta revisión de los procesos judiciales en trámite, la ONP lo está haciendo de oficio, no es necesario que el asegurado venga y presente una solicitud porque ya tiene un proceso judicial, por eso es que nosotros hemos programado que durante este año se va hacer la revisión de todos los procesos judiciales”, explicó.

“Sin embargo, la Ley también señala que estos mismos criterios se van a poder aplicar en la vía administrativa, es decir, el asegurado que considera que uno de estos criterios lo va a beneficiar, y nunca inició un proceso judicial, no tiene que iniciarlo solo tiene que pedirlo administrativamente”.

Jubilados
Jubilados

“El proyecto de norma en una las disposiciones complementarias señala que se tienen 30 días para emitir disposiciones complementarias si es que se necesiten; nosotros consideramos (y eso va a depender del Ejecutivo) que no necesitamos nada porque nosotros ya estamos revisando los casos, solamente necesitamos que se apruebe para empezar a ejecutarlo, para empezar a poner de conocimiento del Poder Judicial estos casos y concluir los procesos” dijo Matos.