Ampliarán extradición en contra de Fujimori

0
286
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

La Procuraduría General del Estado informó mediante un comunicado que la Corte Suprema de Chile dictaminó a favor de las 8 causas solicitadas por la justicia peruana. De ese modo, se mostraron a favor de una ampliación de extradición para Alberto Fujimori.

Así se decidió mediante el documento N° 319 del Exp 17850-2021, el 19 de enero de 2024. La Procuraduría precisó que esto responde “al haberse cumplido los requisitos exigidos en el artículo 647 del Código de Procedimiento Penal, y en lo dispuesto en el Tratado de Extradición entre Chile y Perú”.

La Corte Suprema del vecino país, propone que se conceda la ampliación de extradición por su responsabilidad como autor de los delitos de suministro ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración y otros”, se lee en el pronunciamiento.

Leer también [Dina Boluarte no denunciaría a quienes la agredieron, según el ministro de justicia]

También se precisó que el procurador público Javier Pacheco Palacios ejercerá la defensa jurídica de los derechos de intereses del Estado peruano ante las autoridades chilenas durante los procesos de ampliación de extradición activa del exmandatario.

Como se recuerda, la semana pasada, el Poder Judicial rechazó un pedido de la defensa de Alberto Fujimori que buscaba excluirlo del juicio oral por la muerte de seis comuneros.