Amplían programación de créditos hasta junio del 2023

0
186
AMPLÍAN HASTA JUNIO DEL 2023 REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITOS
AMPLÍAN HASTA JUNIO DEL 2023 REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITOS

Los programas de crédito de Reactiva Perú, FAE Turismo y Confección- FAE- Texco fueron ampliados hasta el 30 junio del 2023

Las reprogramaciones para los créditos de Reactiva Perú y FAE Turismo fueron ampliados por el gobierno hasta el 30 de junio del 2023, asimismo, también se aprobó el otorgamiento de créditos para el Fondo de Apoyo Empresarial al sector textil y Confección- FAE- Texco.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

La ampliación de plazos de estos programas permitirá que las Mypes puedan gestionar nuevas reprogramaciones de sus obligaciones financieras contraídas con las entidades del sistema financiero y obtención de nuevos créditos.

“En un momento en que diferentes factores, como el incremento del costo financiero por la subida de tasas a nivel nacional e internacional y la conflictividad social, han afectado su flujo de ingresos, sobre todo en este período que se espera una mayor actividad comercial por la campaña navideña, limitando la capacidad de pago de los créditos obtenidos”, indicó el MEF.

[LEE: “Pagar por ascensos en PNP y FF.AA. es imperdonable”]

Reactiva Perú se creó con la finalidad de garantizar el financiamiento de la reposición de capital de trabajo para atención de pagos a trabajadores y proveedores para asegurar continuidad de cadena de pagos.

Reactiva Perú: créditos para Mypes

Al cierre del programa Reactiva Perú se otorgaron créditos por S/ 58.044 millones, en beneficio de más de 502.000 empresas de todos los sectores económicos a nivel nacional (98% de ellas Mypes), a tasas mínimas históricas entre 1% y 4%.

FAE-TEXCO se creó con el objetivo de promover el acceso a créditos de las Mypes del sector textil y confección, el Fondo contempla coberturas con garantía del Gobierno Nacional, considerando créditos de hasta S/ 100.000.

[LEE MÁS: ¿Cuánto valdrá el precio de la UIT para el 2023?]

COFIDE ha realizado 3 subastas del FAE TEXCO, habiendo comprometido un total de S/ 75,2 millones, registrándose tasas (TCEA) entre 13,5% y 17%, y a su vez contándose con la participación de 9 entidades financieras.

FAE-Turismo es un Fondo creado para el financiamiento del sector turismo, con un capital de trabajo de hasta S/ 750.000 y 98% de cobertura, con 18 meses de garantía y 42 meses de repago.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: