Amplían marcha blanca para implementación de macro zona 1

0
183
Macro zona 1
Macro zona 1

La Municipalidad de Lima ampliará el periodo de la marcha blanca para la aplicación progresiva de las condiciones de circulación para el transporte de carga en la macro zona 1, que contempla parte de las vías del Cercado, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria y El Agustino.

Medida para transporte pesado comenzará a regir desde enero del 2020

De esta manera, la imposición de multas de 336 soles a los infractores ya no empezará el martes 26 de noviembre, sino el 16 de enero de 2020.  La prórroga permitirá ampliar la base de indicadores de medición, enfatizar las campañas de educación, información y concientización respecto a los criterios, condiciones, etapas, plazos y horarios de tránsito de los camiones.

Como se recuerda, gracias a mesas de trabajo entre la comuna limeña y representantes de las asociaciones de transporte de carga del país se realizaron ajustes a los decretos de alcaldía n.° 11 y n.° 13. Ello permitió la incorporación de ocho avenidas más de libre tránsito las 24 horas: Tomás Valle, El Sol, Pedro Miotta, Quinta Avenida, antigua Panamericana Sur (tramo Conchán – Mateo Pumacahua), Los Laureles (tramo Los Cisnes – Quinta Avenida), Las Torres (tramo Quinta Avenida – Ramiro Prialé) y la av. Argentina (calle Rodolfo Beltrán –límite provincial).

Además, se establecieron franjas horarias de circulación (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 9:00 p.m. a 6:30 a.m. del día siguiente) en vías colectoras y arteriales de forma progresiva y por “macro zonas”.