Amplían estado de emergencia en acantilados de la Costa Verde

0
138
Acantilados Costa Verde
Acantilados Costa Verde

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó el estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde con el fin de prevenir el alto riesgo y peligro de derrumbes.

La ampliación irá desde el 20 de noviembre del 2019 hasta el 18 de enero de 2020, según el Decreto Supremo N° 178-2019-PCM publicado hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

El estado de emergencia se aplica en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, todos los cuales cuentan con acceso a los acantilados.

En los informes técnicos que sustentan la prórroga se advierten que se mantiene las condiciones de peligro inminente ante derrumbes y, habiéndose identificado acciones pendientes de culminar, se hace necesario continuar con la ejecución de medidas y acciones destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

Por la magnitud y naturaleza del peligro inminente, añade, se evidencia la necesidad de continuar con los trabajos a nivel sector nacional, para los cuales la capacidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa sobrepasada.

Algunas acciones pendientes de ejecutar corresponden a la instalación y mantenimiento de geomallas, instalación de cerco perimetral, reparación de estabilización de suelo, identificación de redes de servicio eléctrico de alta y baja tensión para determinar su reubicación, entre otros.