Ampliación del tramo norte del Metropolitano al 73.6%

0
94
Metropolitano
Metropolitano

El alcalde de Lima, Miguel Romero, dio a conocer que a la fecha los trabajos de ampliación del tramo norte del Metropolitano tienen un avance del 73,6%. Adicionalmente el burgomaestre dijo que la obra tiene como objetivo unir los distritos de Independencia y Carabayllo, y que ahora se planea la proyección de este servicio hasta Ancón.

Estamos viendo con el municipio de Lima en lo que significa el Instituto Metropolitano de Planificación ver la proyección de la Chimpu Ocllo hasta Ancón. Es decir, la Chimpu Ocllo no termina aquí. Esta es una etapa muy importante, pero en planeamiento de la ciudad de Lima para que no sea informal y eso significa manejo del territorio para que no sean los traficantes de tierra los que diseñan la ciudad”, señaló.

Leer también [EsSalud: Plan piloto de Teletriaje y Teleurgencias supera 12 mil atenciones en 60 días]

Cabe precisar que la ampliación del tramo norte del Metropolitano, será entregada el segundo semestre del 2022 y contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses, así como el sembrado de más de 182 mil m2 de áreas verdes, entre otras acciones.