Amazon: Suplantan la página web para robar tarjetas bancarias por internet

0
46
Amazon: Suplantan la página web para robar tarjetas bancarias por internet
Amazon: Suplantan la página web para robar tarjetas bancarias por internet

Amazon sufre suplantación de identidad en sus páginas web por delincuentes que mandan correos con supuestos premios a los usuarios, si colocan sus datos, serán víctimas de robo digital

Amazon está sufriendo una suplantación de identidad para el robo de tarjetas bancarias de los usuarios que realicen compras digitales. Eso se da debido al incremento de ciberdelincuentes por la acogida de las compras online durante la pandemia del Covid-19.

ESET, la compañía de ciberseguridad, detectó una nueva campaña de los ciberdelincuentes que intentan engañar a sus víctimas a través de correos electrónicos en los que indican que han sido seleccionadas para recibir un premio que puede ser un smartphone de alta gama hasta cualquier tipo de electrodomésticos.

Los correos muestran un gran parecido a los que usan la empresa Amazon, siendo idénticos por los colores emblemáticos del logo como los botones utilizados. “Resulta muy fácil confundir este correo por uno legítimo“, advierten desde ESET en un comunicado.

Después de ingresar al link y llenar los datos, la víctima podrá elegir entre los tres supuestos regalos, entre ellos un smartphone Android, un iPhone y un aspirador de alta gama. A la hora de tramitar el pedido, les llevarán a una web que no tiene relación con Amazon donde soliciten datos personales incluyendo nombres, apellidos, correo electrónico, teléfono y hasta la tarjeta bancaria para suplantar la identidad de la víctimas y realizar pagos a su nombre.

Es muy importante estar alerta de este tipo de acciones y evitar seguir enlaces incrustados en correos no solicitados, siendo preferible acudir a la web oficial para confirmar o desmentir posibles estafas“, señala la compañía de ciberseguridad.