Alva pide gabinete idóneo

0
122
María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

La legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva se manifestó acerca de la reunión que sostuvo su bancada con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a ello, del Carmen Alva indicó a través de sus redes sociales que el grupo parlamentario le exhortó a la flamante jefa de Estado a conformar un Gabinete Ministerial con personas idóneas y que posean experiencia en los diferentes sectores.

Leer también [Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»]

En reunión con la presidenta, Dina Boluarte, le manifesté que en este nuevo escenario es importante que el Ejecutivo designe autoridades idóneas y a la altura del cargo, que dialogue con el Congreso y se comprometa con la lucha contra la corrupción”.

Por consiguiente, la también titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Pleno, señaló que le solicitaron a la exlíder de la cartera del MIDIS a respetar la institucionalidad y el equilibrio de poderes de la nación.

Para finalizar, agregó que le mencionaron que desde el Congreso continuarán vigilantes a las acciones del Gobierno y buscarán cerrar las brechas sociales en beneficio de la ciudadanía.

ALVA

“En reunión con la presidenta, Dina Boluarte, le manifesté que en este nuevo escenario es importante que el Ejecutivo designe autoridades idóneas y a la altura del cargo, que dialogue con el Congreso y se comprometa con la lucha contra la corrupción”.

Por consiguiente, la también titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Pleno, señaló que le solicitaron a la exlíder de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a respetar la institucionalidad y el equilibrio de poderes de la nación.

Para finalizar, agregó que le mencionaron que desde el Congreso continuarán vigilantes a las acciones del Gobierno y buscarán cerrar las brechas sociales en beneficio de la ciudadanía.

“En ese sentido, le expresé la importancia y vitalidad de trabajar garantizando el respeto al equilibrio de poderes y a las instituciones. Desde el Congreso seguiremos cumpliendo con nuestro rol fiscalizador y aprobando leyes en favor de todos los peruanos”.