Alumnos suboficiales se solidarizan con bomberos heridos

0
305

Donaron sangre para dos de los que resultaron afectados en incendio

En un acto solidario de gran nobleza y humanidad, unos 30 alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Puente Piedra, donaron sangre a los dos bomberos heridos en el incendio ocurrido en un almacén de Villa El Salvador.

Desde muy temprano, los jóvenes acudieron a la sede del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud para participar de esta donación voluntaria en favor de René Alcides Saldívar Bisetti y de Carlo Manuel del Águila Flores, ambos internados en dicho nosocomio.

Al llegar a la sede hospitalaria, los voluntarios se inscribieron como donantes y fueron sometidos a las pruebas de hemoglobina, tipo de sangre y al tamizaje respectivo, mediante el cual se confirmó su buen estado de salud para efectuar la donación sanguínea.

Tras recibir los resultados de las muestras, los alumnos ingresaron de manera ordenada y por grupos al Banco de Sangre del citado hospital, ubicado en el distrito de La Victoria, donde cada uno donó una unidad de sangre, equivalente a unos 450 mililitros.

Los alumnos, todos ellos del segundo año de esta escuela de formación policial, llegaron al mando de uno de sus instructores, el capitán PNP Kenny Castillo Sánchez, quien destacó que sus pupilos no dudaron ni un instante en sumarse a esta causa solidaria.

“Hemos venido a apoyar a estos dos valerosos integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que en estos momentos nos necesitan, porque conocemos la ardua labor que realizan y queremos contribuirá a su pronta recuperación”, comentó.