Gracias a un proyecto para producir juguetes biodegradables con bagazo de caña
Con un proyecto de producción de juguetes elaborados con bagazo de caña, un conjunto de estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de La Libertad logró el primer puesto en la primera edición del concurso de emprendimientos ecológicos Desafío Innova Cole, organizado por la Universidad Privada Antenor Orrego.
La propuesta del equipo conformado por Mariana Vilcherrez, Malek Hurtado, Paul Salirrosas y Axel Castro, alumnos del 5.° de secundaria, se trata de la elaboración de juguetes para niños de 3 a 7 hechos con bagazo de caña, material que se obtiene a partir de los residuos de la caña dulce y que puede desintegrarse por completo en pocos días.
¿Qué contienen los juguetes?
Los juguetes llevan en el interior una semilla de pallar, algodón, maíz u otros productos de la región que se encuentren en peligro de extinción. Cuando el juguete comience su ciclo de degradación, se siembra, con el fin de preservar la especie e incrementar las áreas verdes.
En este concurso participaron 50 equipos de diferentes colegios de Trujillo y Piura. El COAR La Libertad fue el único colegio público que llegó a la etapa semifinal. Los escolares ganadores y el docente asesor recibieron un premio de 2000 y 500 soles, respectivamente.