Alternativas de puntos de vacunación tras el cierre de Campo de Marte

0
302
Alternativas de puntos de vacunación tras el cierre de Campo de Marte
Alternativas de puntos de vacunación tras el cierre de Campo de Marte

Debido a la baja afluencia de público, el gran vacunatorio de Lima ha cesado su funcionamiento de manera definitiva

La directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Delia Dávila Vigil, informó que hoy, cerca de tres años después de su establecimiento, el gran vacunatorio de Lima, ubicado en el Campo de Marte en Jesús María, ha cesado su funcionamiento de manera definitiva. Esta decisión se tomó debido a la disminución en la afluencia de personas que acudían diariamente a recibir la vacuna contra el covid-19 y otras enfermedades del esquema nacional de vacunación.

“Hasta el 2023, en sus mayores épocas de vacunación, se lograba vacunar hasta 50 mil personas por mes. Sin embargo, ahora, hasta febrero, solo se alcanzan las 6 mil personas por mes aproximadamente entre los 14 puntos de vacunación que alimentan el vacunatorio del Campo de Marte”, dijo.

Asimismo, se notó una disminución en el número de personas que se someten a las pruebas de detección del covid-19.

“Ahora solo un 10% solicita aplicarse ese descarte. Ello, después que se dejó de relacionar las pruebas covid con el descanso médico”.

La directora Dávila hizo un llamado a la población para que prosigan con la aplicación de sus dosis de vacunas de acuerdo con su grupo etario, visitando cualquiera de los otros 14 puntos de vacunación ubicados en las proximidades del Campo de Marte.

“Tenemos 14 puntos entre bancos, centros comerciales, mercados, entidades públicas, entre otros, donde se continúa la vacunación. Para saber dónde acudir, pueden llamar gratis a la Central 113 Salud, desde cualquier operador de telefonía fija o celular. También en la plataforma web del Ministerio de Salud (Minsa), pueden colocar: centros de vacunación Lima Centro y conocerán la lista”.

Leer tambien:

Cinco personas resultan heridas tras el vuelco de un camión en La Molina

Adicionalmente, subrayó que los otros tres principales centros de vacunación en Lima permanecen en funcionamiento:

  • La Videna en San Luis, ubicado en la avenida Del Aire s/n (Puerta 4).
  • Complejo Deportivo Bayóvar en San Juan de Lurigancho, en la avenida Héroes del Cenepa Oeste 157.
  • Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho, situado en la auxiliar de la avenida Próceres de la Independencia 1568.

También se encuentran operativos centros de salud:

  • Centro de Salud Jesús María, en la avenida Arnaldo Márquez 1750.
  • Centro de Salud Lince, en el jirón Manuel Candamo 495.
  • Centro de Salud Breña, en el jirón Napo 1445.

Incluso es posible recibir la vacuna a través de las diversas brigadas itinerantes que se desplazan por las calles y plazas de los 14 distritos de la jurisdicción. Algunas de ellas se encuentran los fines de semana en lugares como:

  • Mercado San José de Jesús María, ubicado en Punta Pacocha 324
  • Mercado Huiracocha en el jirón Huiracocha 1683, Jesús María
  • Mercado Central del Cercado de Lima, situado en el jirón Ucayali 615.

También hay opciones en el Banco de la Nación, en la avenida Horacio Urteaga 1274, Jesús María; y en el Centro Comercial de la Residencial San Felipe, en la avenida Gregorio Escobedo, Jesús María.