Mudanzas, Almacenajes y el Covid-19

0
190
mudanza en Covid
mudanza en Covid

Durante el periodo de confinamiento obligatorio debido al covid-19, familias, jóvenes y empresas necesitaban trasladarse a lugares más económicos debido a la pandemia. Muchas familias requirieron mudarse de una casa a un departamento, de un departamento grande a un departamento pequeño y casos donde tendrían que irse a vivir con un familiar para reducir gastos, pero no pudieron hacerlo. Esta realidad contradecía las medidas para salvaguardar la economía familiar, ya que así se generaba un problema económico para los peruanos. Además de incrementar la crisis económica en el país.

El derecho fundamental de la elección de un inmueble y sitio donde vivir ha sido limitado los últimos meses por el Estado de Emergencia. Afectando a empresas de servicios que satisfacen esta necesidad fundamental en los peruanos. Tales como los servicios de mudanza, almacenajes en Lima entre otros.

Este tipo de negocio tuvo muchas dificultades los últimos años, ya que está ligado al rubro inmobiliario que atravesó un menor crecimiento en la economía años pasados. Según la Cámara Peruana de la Construcción, en el 2016, se vendieron cerca de 10 mil viviendas, la mitad de lo que se colocaba antes. Mudarse se volvió una costumbre menos frecuente. Respecto a la situación actual represente de Capeco mencionó, “En el 2016, estábamos en 2,27 viviendas y en el 2019 llegamos a 1,68 viviendas. Si esto continúa, en el 2021 podría no haber vivienda y eso es preocupante”

En otras palabras, el número de viviendas nuevas vendidas crece más que la oferta, esto puede significar una baja en las ventas del 2021 en Lima Metropolitana. Él asegura que el problema se origina por el aumento de procedimientos burocráticos impuestos por las municipalidades como anular licencias y cobranza de derechos.

El impacto también se reflejará en el servicio de mudanza y almacenaje. Mudarse y solicitar servicio de almacenes en Lima, se hace una costumbre menos frecuente.

A pesar de ello, el rubro inmobiliario mantiene su actividad, desarrollando formatos más pequeños para solteros o parejas jóvenes. Reduce condominios multifamiliares. Más inmuebles a sectores de ingresos medios, menos en los otros segmentos. Procurando así la manera de continuar con proyectos en un escenario económico distinto. Las familias jóvenes se independizan y siguen mudándose a espacio propios o alquilados, igualmente sucede con las empresas que se trasladan a otros ambientes para seguir creciendo.

Además, con la reactivación de la economía se han retomado las actividades del sector transporte y almacenes, brindando servicios con destino local, nacional o internacional. Contribuyendo así, con la recuperación económica del país.

Sin embargo, el negocio de las mudanzas en Lima, tiene un público con poco conocimiento de este servicio. Por ello, brindamos algunas recomendaciones e información sobre este servicio.

SERVICIO DE MUDANZA

Si están iniciando un nuevo hogar con su pareja, o deben estar más cerca de sus padres que necesitan atención, o cambiarse a un departamento más pequeño para moderar gastos. Optar por este servicio acelera y brinda comodidad en el proceso. Igualmente para empresas que requieren trasladar equipos de red, equipamiento industrial, mobiliario, documentos y demás.

Al realizar la mudanza les será de ayuda deshacerse de todo lo que ya no necesite. Muchas personas se resisten a seguir guardando objetos o muebles que son innecesarios. Es recomendable tirarlos, regalar o venderlos.

También es conveniente tener cajas de cartón, papel, plástico, cinta adhesiva y rotuladores para envolver las pertenencias y marcarlas. Esto es muy importante en la organización de las cosas que se trasladan.

Por ultimo tener todo preparado y empaquetado con anticipación antes de contratar un servicio de mudanza en Lima. Indicar al personal de traslado que cajas contienen asi sabrán como colocarlas para no ser dañadas. Esto ayudara a ahorrar tiempo y estrés.

SERVICIO DE ALMACENAJE

Un servicio de almacenamiento es una buena solución para organizar las pertenencias. El depósito es una caja o contenedor ubicado al interior de una bodega vigilada o equipada con un sistema de alarma o de cámaras. Los costos por alquiler son por metro cúbico. Las compañías de mudanzas brindan tarifas accesibles que incluyen la mudanza y almacenaje en Lima.

Los espacios de los contenedores son diversos, pueden abarcar entre 2 y 20 metros cúbicos. Los más pequeños son adecuados para un mueble o dos. Para albergar el mobiliario de un departamento pequeño se requiere un contenedor de 14 metros cúbicos. Por otro lado, para empresas y personas que requieren almacenar muebles, escritorios, archivos, maquinarias, es más adecuada una superficie de 10 metros cuadrados.

Este servicio es perfecto para empresas que no cuentan con un almacén en sus plantas u oficinas, restaurantes, tiendas que tuvieron que cerrar y requieren un servicio de almacenajes, para sus equipos, muebles o maquinarias. Así como para profesionales que han tenido que adaptar un espacio de su casa al Home Office, tienen la posibilidad de guardar lo que no usan.

El inicio de estas actividades se realizó tomando las medidas de prevención dispuestas por el gobierno. Se han establecido protocolos para la realización del servicio, tales como la toma de temperatura, desinfección de calzado, manos, vehículos, herramientas y en todas las instalaciones. Uso de mascarillas y para el personal que ingresa a domicilios de los clientes cuentan con el mameluco protector, gafas y protectores de calzado. Además de mantener la distancia de metro y medio.