Alianza Lima podría ganar el Torneo Clausura 2024 si vence a Cusco FC y Universitario no suma puntos. Además, el técnico Mariano Soso prepara cambios significativos en el plantel para 2025.
Alianza Lima se encuentra a solo un partido de consagrarse en el Torneo Clausura 2024. Para lograrlo, el equipo dirigido por Mariano Soso necesita vencer a Cusco FC en la última fecha y que su rival directo, Universitario, no logre sumar puntos en su encuentro contra Los Chankas en Andahuaylas. Si esto ocurre, los ‘blanquiazules’ se quedarían con el Clausura y forzarían un play-off para definir al campeón de la Liga 1.
También lee:
Torneo Clausura 2024: las casas de apuesta tiene su favorito
El técnico argentino Mariano Soso ha sido clave en la remontada de Alianza Lima tras asumir el cargo que dejó Alejandro Restrepo, logrando victorias importantes para igualar en puntaje a Universitario. Aunque Soso ha trabajado con el esquema que dejó Restrepo, basado en una línea de tres defensores y carrileros, se espera que el DT tenga mayor libertad para armar el equipo a su estilo en 2025.
Alianza Lima planea renovación de su plantel para 2025
Según la periodista Talía Azcárate, la directiva, liderada por Bruno Marioni, ha confirmado que Soso será el responsable de las decisiones de contratación y renovación para la próxima temporada. El campeón de la Liga 1 con Sporting Cristal en 2016 ha decidido no renovar a varios de los actuales jugadores de Alianza, lo que marcará un cambio importante en el plantel para la siguiente edición del torneo.
Esta decisión se alinea con los planes de Alianza Lima de buscar un equipo más adaptado al estilo de juego de Soso, quien, según el periodista Rodrigo Morales, necesita un grupo que comprenda y ejecute bien su estrategia. Se estima que esta sería la segunda vez consecutiva que el club reformará gran parte del equipo, pues ya lo hizo después de perder la final contra Universitario.
Jugadores de Alianza Lima que terminarían contrato en 2024
Más de 15 jugadores finalizan su contrato tras el último partido de esta temporada, y podrían no ser renovados para el próximo año. Entre los nombres destacados figuran recientes incorporaciones como Sebastián Rodríguez, Cecilio Waterman, Adrián Arregui, Erick Noriega y Jiovany Ramos, además de veteranos del equipo como Hernán Barcos y Carlos Zambrano. También están en esta lista Ángelo Campos, Aldair Fuentes, Pablo Sabbag y Franco Zanelatto, además de Catriel Cabellos y Gonzalo Aguirre, cuyo préstamo desde Argentina también llega a su fin.
Con el respaldo de la directiva, Mariano Soso está listo para reestructurar el plantel y buscar elementos que se ajusten a su filosofía de juego, con miras a competir en la próxima temporada y en torneos internacionales.