Ganó la final con un marcador de 4-1 contra San Martín y obtuvo su clasificación a la Copa Latinoamericana
Alianza Lima se proclamó campeón del Torneo Clausura de la Liga de Futsal Down al derrotar a San Martín con un marcador de 4-1 en la final, que se llevó a cabo en el Coliseo de Futsal de la Federación Peruana de Fútbol.
El equipo, bajo la dirección de Sebastián Mamani, logró tomar la delantera en la primera mitad del partido con dos goles anotados por su capitán, Edgard Gómez. En la segunda mitad, Renzo Huapaya marcó el tercer gol, y Edgard Gómez, quien fue reconocido como el mejor deportista del torneo, completó el marcador.
En este torneo, participaron equipos como Striker 21 FC, La Molina FC, Capacitados, Cienciano, Copa Azul, Empate FC, Edde Cuellar FC, Universidad San Martín y Alianza Lima, siendo este último quien se coronó campeón del certamen. El rendimiento de Alianza Lima fue sobresaliente, ya que desde las semifinales comenzaron a dominar a sus oponentes con victorias abultadas.
La actuación de Alianza Lima en el torneo fue sobresaliente, ya que previamente superó a Striker 21 en las semifinales con un resultado de 11-1 y también tuvo un desempeño destacado en la fase de grupos al vencer a Capacitados (13-2), Cienciano (9-1), San Martín (5-3) y Copa Azul (8-0).
Leer más:
En el equipo de Alianza Lima, también se destacaron jugadores como José André Campos, quien fue reconocido como el mejor arquero del Clausura, junto con Juan Diego Vega, Minoru León, Julio Cavalier, Víctor Cano, Percy Silva, Juan José Sánchez, Gino Atencio, Reny Alemán, Luis Andrés Bernal, Neils Huaringa y Bernardo Videira.
Con esta victoria, los integrantes del equipo aseguraron su participación en la Copa Latinoamericana de Futsal Inclusivo, que se llevará a cabo en la ciudad de Salto, Uruguay, del 3 al 5 de noviembre. Antes de eso, en una fecha que aún está por determinar, Alianza Lima jugará por el título de la Liga de Futsal Down contra Empate, que fue el campeón del Torneo Apertura.
Hace dos semanas, el equipo de futsal down de Alianza Lima tuvo la oportunidad de visitar al equipo dirigido por Mauricio Larriera en el estadio Alejandro Villanueva. Jugadores como Hernán Barcos y Christian Cueva compartieron un momento especial con los jugadores de Sebastián Mamani. Ahora, la principal tarea del primer equipo es continuar compitiendo para intentar ganar el Torneo Clausura 2023 de la Liga 1 Betsson, aunque ya no tienen el control total sobre su destino en la competición.
Recuerda:
Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.




