Alerta por venta de pirotécnicos en Año Nuevo

0
1706
pirotécnicos
pirotécnicos

A diferencia del año pasado donde, La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), autorizó el funcionamiento de 46 ferias de productos pirotécnicos, este año, solo se han autorizado 12 (3 en Lima y 9 en provincias), lo que ha generado la preocupación de los comerciantes de estos productos.

El presidente de la Asociación de Importadores, Fabricantes y Comercializadores de Productos Pirotécnicos del Perú (Aimfacopp), Juan Piiroja indicó que la situación por la que atraviesan se debe a la ineficiencia e inexperiencia de los funcionarios de la Sucamec, cometiendo todo tipo de arbitrariedades en perjuicio de la pirotecnia responsable y formal.

También lamentó la falta de intervención de esta entidad en el control y la lucha contra el comercio de pirotecnia ilegal, y aseguró que eso provoca los incendios y accidentes como el incendio en el taller clandestino de Huachipa.