Según el aviso del Senamhi, estas regiones soportarán un marcado descenso de temperatura, acompañado de fuertes vientos.
A tomar precauciones. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta para 13 regiones del país por intenso frío. A través de su página oficial, el organismo advirtió que entre el 28 y 29 de agosto se prevé “el descenso de la temperatura nocturna, de ligera a moderada intensidad, en la sierra”.
“Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna”, añadió el ente estatal. La alerta delSenamhi-de categoría amarilla- contempla la regiones Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Cusco, Puno y Tacna.
Lee también:
Fenómeno impactará varias regiones con frío intenso y mucha lluvia
Según el pronóstico, se prevén temperaturas mínimas alrededor de 0 °C en zonas por encima de los 2500 m.s.n.m. en la sierra norte, cercanas a los -5 °C en localidades sobre los 3200 m.s.n.m. en la sierra centro y valores próximos a los -15 °C en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. en la sierra sur.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash emitió un reporte en el que se estiman para este jueves, 28 de agosto, temperaturas de hasta -1 °C en localidades ubicadas sobre los 3 000 metros sobre el nivel del mar, y de aproximadamente -2 °C en aquellas zonas situadas por encima de los 3 500 metros.
En tanto, para este viernes, 29 de agosto, se prevén temperaturas mínimas de alrededor de 3 °C en zonas sobre los 3 000 metros y de 1 °C en localidades que superan los 3500 metros de altitud. El COER Áncash recomendó a la población reforzar sus casas, usar ropa abrigadora y mantener una alimentación adecuada para contrarrestar los efectos del frío, detalló nuestro periodista.




