Alcalde Muñoz presidió reunión para evaluar presupuesto de distritos

0
716
Alcalde Jorge Muñoz
Alcalde Jorge Muñoz

El alcalde Jorge Muñoz lideró ayer una mesa técnica en la que participaron la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, así como funcionarios y burgomaestres de los distritos de Lima Metropolitana. En la actividad se evaluaron los compromisos de ejecución presupuestal por parte de las comunas, así como la necesidad de promover proyectos de inversión privada para la capital.

Comuna capitalina ha recibido propuesta para ejecutar más teleféricos en varios lugares de Lima

Muñoz sostuvo que es importante propiciar la apuesta privada en la ciudad y por ello se gestionó esta mesa técnica a fin de tener un norte claro en relación a ello. “Buscamos que nuestras entidades sean rápidas en sus decisiones y procedimientos para que estas iniciativas lleguen a un buen puerto”, manifestó.

En ese sentido, refirió que la comuna capitalina ha recibido una propuesta para ejecutar más teleféricos. “Esto involucrarían a los distritos de Barranco, Chorrillos y Miraflores”, afirmó.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas dijo que la reunión busca invitar a los alcaldes distritales a ser aliados estratégicos para impulsar la economía este 2020. “Hay una inversión que en los últimos años ha venido creciendo de manera importante, como son centros comerciales, hoteles, y supermercados. Esta reactiva la economía local, origina recursos para los municipios a través del pago de los impuestos y, lo más importante, genera empleo”, agregó.