Alcalde de Lima encabezará actos por los 488 años de fundación de Lima

0
80
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, encabezará este miércoles 18 de enero los actos conmemo­rativos por los 488 años de fundación de la ciudad de Lima.

El programa se inicia a las 9:00 a.m. con la colocación de la ofrenda floral en homenaje al último Cacique Inca “Tauli­chusco”, ante el monumento situado en el Pasaje Nicolás de Rivera. El regidor metro­politano Guillermo Valdiviezo Méndez será el encargado de colocar la ofrenda floral.

Una hora después, se realiza­rá la Misa y Te Deum en la Cate­dral de Lima, con asistencia del alcalde y el cuerpo de regidores metropolitanos, entre otras au­toridades. En ese sentido, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., el Jr. Carabaya permanecerá cerrado desde Jr. Cuzco hasta el Jr. Huallaga, así como el acceso vehicular a la Plaza de Armas.

Leer también [Ataque de manifestantes paralizó central hidroeléctrica de San Gabán, en Puno]

Los Inspectores Municipales de Tránsito (IMT) verificarán el cumplimiento de la medida de restricción y orientarán a los conductores, con el fin de evi­tar que se genere congestión vehicular en las inmediaciones de la Plaza de Armas.