Evaluarán ampliación de vuelos  internacionales

0
80
Vuelos internacionales
Vuelos internacionales

Desde el pasado 5 de octubre, el Perú reactivó los vuelos internacionales con 11 destinos, posteriormente el 1 de noviembre se ampliaron las rutas hacia 25 destinos. Ahora, la titular del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur), Claudia Cornejo, dio a conocer que esta semana evaluarán una vez más la reapertura de más rutas para el transporte aéreo internacional.

Hasta el momento son 25 los destinos permitidos en 20 países

Eso es algo que tenemos en agenda con el ministro de Transportes para poder conversarlo y definitivamente no pasa de esta semana que nos podamos sentar a ver este tema“, dijo.

Leer también  [Turismo Emprende: Nueva iniciativa para reactivar la economía]

Cabe precisar, que el Mincetur y el  Ministerio de Transportes (MTC) estarán a cargo de analizar la implementación de más rutas, incluyendo las conexiones internacionales por vías terrestre.

“Ahorita tenemos que mapear qué es lo más factible. En lo que es reapertura de rutas, es una negociación que se tiene que hacer con países vecinos”, explicó.

Leer también [Invertirán más de 21 millones de soles para reactivación de turismo]

Por el momento están permitidos los viajes desde y hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.