Alberto Fujimori es capatado ingresando a un spa en Magdalena

0
732

Mediante Twitter el INPE informó que se llevó a cabo una diligencia programada en un consultorio dental

El expresidente Alberto Fujimori, quien está cumpliendo una condena, fue visto entrando a un centro de cuidado estético ubicado fuera de la prisión de Barbadillo. Este hecho diversas reacciones entre usuarios de redes sociales. A lo largo de los últimos años, seguidores del movimiento fujimorista han pedido su liberación argumentando su precario estado de salud. Sin embargo, el video muestra a Fujimori caminando sin asistencia, lo que sugiere que su condición física es mejor de lo que se afirmaba.

El expresidente está cumpliendo su sentencia en la prisión de Barbadillo, ubicada en la Diroes, debido a su implicación en casos de corrupción y por su responsabilidad en los sucesos de Barrios Altos y La Cantuta.

Después de que circulara el video en el que se le observa entrando al spa y después de recibir muchas críticas por la liberación de Fujimori de la cárcel, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicó a través de Twitter que el exmandatario fue llevado en una ” acción médica planificada” para que pueda recibir atención dental.

“Ante la difusión de un video en redes sobre el interno Alberto Fujimori Fujimori, el INPE aclara que corresponde a una diligencia médica programada para su atención en la especialidad de odontología, en donde se viene atendiendo desde hace varios años: Consultorio NICE DENTAL, responsables de su tratamiento dental”, se lee en la publicación del INPE.

Se exhibe una imagen en la que se nota en el nivel superior la presencia de un letrero con el nombre del Spa Colombiana, así como el de la clínica odontológica. No obstante, no se proporciona información acerca de la fecha en que tuvo lugar este hecho. Este establecimiento se encuentra situado en la calle Rodolfo Rutte, cerca del bloque 6 de Javier Prado Oeste, en el distrito de Magdalena, a una distancia apreciable de la prisión Barbadillo.

Si te interesa puedes leer:

Villa El Salvador: Realizan tocamientos indebidos a menor

Carlos Rivera, el abogado representante del Instituto de Defensa Legal (IDL), opinó que resulta indignante para los allegados de las personas afectadas que el exmandatario Fujimori goce de ventajas que le permitirían visitar un centro de bienestar, dadas las alegaciones en su contra por violaciones de los derechos humanos.

“No me sorprende en nada, porque el sistema penitenciario -que depende del Ministerio de Justicia- ha manejado la carcelería de Fujimori de una manera especial, caracterizada por los beneficios que desde siempre le han otorgado, hecho que se diferencia del trato que reciben todos los demás internos en el Perú”, indicó.