Alas Peruanas se rebela

0
1066
Universidad Alas Peruanas
Universidad Alas Peruanas

Alas Peruanas rechaza cierre de la SUNEDU y asegura refutará argumentos de la denegatoria del licenciamiento

La Universidad Alas Peruanas a través de un  comunicado rechazó los argumentos “inconsistentes que sostiene la SUNEDU  para el cierre de dicha institución” y afirmó que  continuarán operando con normalidad en el Ciclo de Verano y el periodo académico 2020-I.

En el documento explican que tras el análisis de la Resolución del Consejo Directivo No 172-2019-SUNEDU/CD, respecto a la denegatoria del Licenciamiento Institucional, rechazan tajantemente los argumentos inconsistentes que sostiene la SUNEDU para determinar el cierre, los mismos que trasgreden los principios de legalidad, de debido procedimiento, de razonabilidad e imparcialidad.

Por ello, dentro del Recurso de Reconsideración que interpondremos en los próximos días, refutaremos, con pruebas fehacientes, las afirmaciones del regulador”, precisan.

Al lamentar que la SUNEDU haya evaluado con diferentes exigencias a las universidades que se presentaron de buena fe al proceso de licenciamiento institucional, reafirman que la UAP continúa gestionando su Plan de Mejora y Plan de Adecuación en sus diferentes locales, con el firme propósito de estandarizar su oferta académica.

En ese sentido, rechazan las versiones tendenciosas que se han generado tras la filtración de imágenes de locales con talleres y laboratorios en pleno proceso de adecuación y construcción, deslizando que no cumplen con las condiciones básicas de calidad, pese a las sendas inversiones programadas y realizadas.

“Agotaremos todas las instancias que la normatividad vigente estipulan para que nuestros estudiantes puedan seguir sus programas académicos con estándares de calidad a nivel nacional. Y reiteramos a la comunidad universitaria que continuaremos operando con normalidad en el Ciclo de Verano y el periodo académico 2020-I”, precisan en el comunicado.

Finalmente señalan que la universidad, con sedes en 20 ciudades del Perú, representa la única institución de educación superior universitaria privada, que genera oportunidades de formación profesional y fuentes de empleo para más de 165 mil familias, incluso en localidades donde no existe otra oferta de educación universitaria particular vigente.