¡Alarma total! Ya están listos los bombardeos y los misiles para el ataque

0
261
Vladimir Putin
Vladimir Putin

Estados Unidos emitió una nueva advertencia al gobierno ucraniano de que los últimos datos de inteligencia apuntan a una inminente invasión rusa a gran escala, según funcionarios ucranianos, estadounidenses y occidentales familiarizados con el asunto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió los acontecimientos en Ucrania como “el comienzo de una invasión rusa”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió los acontecimientos en Ucrania como “el comienzo de una invasión rusa” al anunciar nuevas sanciones para castigar a Moscú un día después de que el presidente Vladimir Putin ordenara tropas en las regiones prorrusas del este de Ucrania.

En tanto, las fuerzas armadas ucranianas anunciaron un plan de movilización de reservistas a partir de este miércoles, debido a los temores de una escalada militar con Rusia.

La movilización abarca a los reservistas de 18 a 60 años por un plazo máximo de un año, precisó el ejército ucraniano en Facebook.  Ucrania cuenta con unos 200.000 reservistas y 250.000 militares en activo en las fuerzas armadas.

Leer también [Asesinan a presentadora de televisión mexicana Michell Simon]

LOS INSTAN A SALIR DE RUSIA

Por otra parte, el ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores instó este miércoles a sus ciudadanos a que salgan de Rusia rápidamente.

El ministerio recomienda a los ciudadanos ucranianos que se abstengan de viajar a Rusia y a los que ya se encuentran en Rusia, que salgan inmediatamente del territorio“, dijo un comunicado oficial.

De otro lado, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) decidió ayer instaurar el estado de excepción en todo el país ante lo que considera agresión rusa, salvo en las regiones de Donetsk y Lugansk, que ya se encuentran bajo una administración politico-militar.

La decisión debe ser ratificada ahora por la Rada Suprema o Parlamento ucraniano, señaló en una rueda de prensa el secretario del CSND, Oleksiy Danílov.

El Parlamento ucraniano debe dar su visto bueno a esta decisión en las próximas 48 horas“, declaró el secretario del Consejo de seguridad y de defensa nacional, Oleksii Danilov.