Tragedia. Al menos 25 personas fallecieron la madrugada del lunes luego que el bus de la empresa de transportes Molina, que cubría la ruta Ayacucho-Huancayo, sufriera un despiste y cayera a un abismo de 200 metros. El accidente ocurrió en el kilómetro 165 de la carretera en el tramo comprendido entre Huanta (Ayacucho) y Huancavelica.
El bus interprovincial de placa C1Q-963, partió de Ayacucho a las 21:30 horas con destino a Huancayo y sufrió el aparatoso vuelco alrededor de la 01:30 horas, en el sector de Huaccoto, en el distrito de Cosme, cerca del distrito de Anco, en la provincia de Churcampa, región de Huancavelica.
El vehículo siniestrado terminó en lo profundo de un abismo después de dar varias vueltas de campana. Además de las víctimas mortales, se reportaron heridos de consideración, que fueron trasladados al hospital de apoyo de Huanta. Los pobladores locales fueron los primeros en llegar al lugar de la tragedia y encontraron en el interior del vehículo a varios heridos y fallecidos.
Bomberos de la provincia de Churcampa y Huanta, así como personal de la Policía de Anco y la jurisdicción de Huanta también llegaron al lugar del siniestro para apoyar en las acciones. La Red de Salud de Churcampa dispuso también que un grupo de profesionales se traslade a la zona para ayudar a los pasajeros sobrevivientes.
Hasta el lugar de la tragedia llegaron personal de salud de los establecimientos de Anco, Churcampa, Mayocc, Manzanayocc, Cosme y San Miguel de Arma; así como de provincias vecinas de Tayacaja (Quichuas), Acobamba (Paucará). El bus cayó desde aproximadamente 200 metros de altura, cerca del río Mantaro, y quedó atrapado en matorrales, lo que evitó que cayera a las aguas. Agentes de la Policía de rescate y brigadistas participaron en el rescate de cadáveres.
Desde Ayacucho, una portavoz de la empresa Molina lamentó el accidente y aseguró que brindarán apoyo a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos de este trágico accidente. El piloto Miguel Ángel Riveros Ticse y el copiloto Jhonny Jesús Tickkas Rojas, estarían entre las víctimas mortales.
Leer también [Línea 2 del Metro: reabren tramo de Paseo Colón y Plaza Grau que estuvo cerrado por obras]
Heridos reciben atención médica en Churcampa y Huanta
La Red de Salud de Churcampa, en Huancavelica, hasta el cierre de esta edición, informó que 25 personas fallecieron a causa del accidente, de las cuales 24 murieron instantáneamente y uno por su grave estado de salud.
Un total de 35 personas heridas fueron trasladadas al establecimiento de salud de Anco, en Churcampa, y algunas de ellas, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron posteriormente derivadas al Hospital de Apoyo de Huanta, en Ayacucho.