Ahora toca demostrar

0
46
Zamir Villaverde
Zamir Villaverde

El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, consideró que lo revelado por el investigado empresario Zamir Villaverde ante este grupo parlamentario sobre un presunto fraude en las elec­ciones, debe ser investigado de manera preliminar con las pruebas que puedan sustentar sus acusaciones.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, consideró que Zamir Villaverde “debería ser responsable de lo que dice” y mostrar pruebas.

Son sospechas indiciarias que ameritan una investi­gación, justamente con un medio probatorio fehaciente que pueda corroborar lo dicho por Zamir Villaverde. Recuerden que la Comisión de Fiscalización al penal de Ancón a tomar la declaración por las denuncias graves que atentarían contra la vida de Zamir Villaverde y por el caso Sarratea”, señaló.

En entrevista con RPP No­ticias, el parlamentario de Fuerza Popular aclaró que la comisión no está investigando el supuesto fraude electoral mencionado -sin pruebas- por Zamir Villaverde, ya que se trata de un tema que escapa de sus atribuciones. Recordó

que su función es “recopilar” declaraciones que “posterior­mente deben ser investigadas”.

“Nosotros no estamos in­vestigando el posible fraude que ha hecho mención Zamir Villaverde, que por cierto las instituciones pertinentes tendrán que valor lo dicho. No pretendemos inmiscuirnos en esas declaraciones porque las prerrogativas que nos ha dado el Pleno es estrictamente para investigar presuntos actos ilícitos de altos funcionarios”, indicó.

“La Comisión de Fiscaliza­ción no está investigando lo dicho por Zamir Villaverde en cuanto a posibles fraudes electorales en las elecciones pasadas”, aclaró.

Frente a esto, el presidente del grupo parlamentario informó que este viernes 13 de mayo volverá a tomar la declaración de Zamir Villaver­de luego de que el miércoles pasado, durante la visita de los congresistas al penal de An­cón, el investigado empresario señalara que prefería declarar en presencia de su abogado.

Leer también [Cinco congresistas de Perú Libre abandonan a Castillo]

“Son declaraciones rele­vantes, él tiene abundante información de estos presun­tos actos de corrupción y es obligación de la Comisión de Fiscalización investigar esto. Es decisión de Zamir Villaverde de aportar medios probato­rios frente a lo que va a decir. Perfectamente él debería ser responsable de lo que dice, que lo pueda corroborar con elementos suficientes de con­vicción, que son las pruebas que va a ahondar lo dicho”, señaló.