Ahora sí confirmado se viene la devolución total a los fonavistas     

0
688
Fonavistas
Fonavistas

Las esperanzas renacen para miles de fonavistas, pues desde ayer la Comisión Ad Hoc, única entidad creada con la Ley N° 29625, para la devolución de dinero del FONAVI, comenzó a renovarse con lo cual reanudará su trabajo para hacer realidad la devolución completa y en efectivo de los aportes de los fonavistas tal y como lo respalda la mencionada norma.

Comisión Ad Hoc se renueva y en breve reanuda su trabajo para iniciar la devolución a todos y de manera completa

Ayer, mediante publicación en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a José Artemio Valderrama Torres e Irene del Rocío Zegarra Bazán, como representantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ante dicha Comisión Ad Hoc.

Esto ocurre luego de dar por concluida la designación de Hilda Sandoval Cornejo y Pablo Bolaños Bejarano, como representantes de ONP ante la citada Comisión. Asimismo, se autoriza remitir copia de la Resolución Ministerial 182-2020-EF/10 a la ONP, así como a los interesados, para los fines pertinentes.

De esta manera, luego de esta renovación, queda nombrar al nuevo presidente o presidenta de la Comisión Ad Hoc quien reemplazará a Hilda Sandoval (expresidenta) para lo cual deberán reunirse en breve todos sus miembros y hacer la elección.

FONAVISTAS

Al respecto, los fonavistas consultados, señalaron que dicha Comisión iniciaría o reiniciaría de inmediato sus labores, es decir, reactivarán todas sus actividades con el fin de dar cumplimiento a la Ley N° 29625, la única norma encargada de la devolución de los aportes, y por tal, en el marco de la legalidad, ya no debe darse ninguna otra norma, pues la existente (Ley N° 29625) ha sido respaldada por el Tribunal Constitucional (TC).

Los fonavistas, aseguraron que tras levantarse la cuarentena el grupo de trabajo tiene que comenzar a ejercer sus funciones y poner en agenda la prioridad de todos los fonavistas que es determinar la fecha de devolución de los aportes del FONAVI, la misma que debe darse de inmediato.