Agroexportaciones peruanas llegaron a 145 mercados del mundo

0
896
Agroexportaciones
Agroexportaciones

Las agroexportaciones (tradicionales y no tradicionales) sumaron más de 7,090 millones de dólares en el 2019, monto superior en 6.6% respecto al 2018, y llegaron a 145 mercados, indicó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Entre los destinos que más llama la atención figuran Trinidad y Tobago, Gambia, Guadalupe, Lituania y Curacao,

La tendencia saludable a nivel mundial contribuye con el impulso de estos envíos (en los últimos años cerraron en azul), así como el trabajo conjunto por parte de instituciones como el gremio empresarial y las del sector público.

Al respecto, la gerenta de Agroexportaciones de Adex, Susana Yturry, destacó la ampliación de la vigencia de Ley de Promoción Agraria, pues contribuye con el incremento de los despachos agrarios no tradicionales.

Por ello, a fin de continuar con esta tendencia creciente, expresó que es fundamental impulsar la participación de los empresarios en actividades que ofrezcan información actualizada, y en ferias internacionales.

“Este 2020 organizaremos la X Convención del Capsicum, Superfoods Summit 2020, III Congreso de Fortalecimiento de la Cadena de Maracuyá y la 12° edición de la feria Expoalimentaria en la que exhibiremos salones temáticos de productos como la palta, arándanos, capsicum, mango, uva, cítricos y maracuyá”, dijo.
“También promoveremos la participación de los empresarios en la feria Biofach del 13 al 15 de febrero para conocer las nuevas tendencias de productos orgánicos”, finalizó.