Agilizan pagos de Pensión 65 para todo el año 2019

0
1405
Pensión 65
Pensión 65

También habría plan de salud para ver condiciones de jubilados

El programa Pensión 65 inició un plan piloto de atención dominical en el Banco de la Nación para agilizar el pago de la subvención bimestral de 250 soles a sus usuarios, informó el director ejecutivo (e) Luis Fernando Llanos Zavalaga. Este esfuerzo “que esperamos que no solo se mantenga, sino que también lo podamos ampliar a nivel nacional. Es un tema que estamos trabajando porque no es una actividad exclusiva del programa Pensión 65, es una actividad que implica a otros sectores”. “Vamos a coordinar con los funcionarios del Banco de la Nación y del Reniec para ver cómo lo extenderemos a fin de año y todo el 2019, si será escalonado o lo ampliaremos en forma masiva” afirmó.

El director ejecutivo  de Pensión 65 admitió que no es fácil extender el servicio a todo el país, porque hay que crear conciencia, primero en toda la población usuaria, además del personal que atiende en los bancos. “Este es un primer paso y vamos a seguir avanzando”.

Llanos explicó también que Pensión 65 inició un plan piloto de visitas domiciliarias en salud a los adultos mayores con el fin de conocer, primero, cuáles son sus condiciones y canalizar otros tipos de atención propias de la edad.“Por ejemplo, ver si la persona no tiene dientes. Nosotros no vamos a brindar la atención, es el sector Salud.