Afirma que sacaron a Colchado por “venganza”

0
177
Mariano González
Mariano González

El exministro del Interior Mariano González dijo que tiene “la plena seguridad” de que la suspensión temporal del coronel PNP Harvey Colchado de la jefatura de la Diviac es una “venganza” de la presidenta Dina Boluarte y su entorno político y familiar, por temor a las investigaciones que realiza en su contra el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dirigía el suspendido oficial.

Es una venganza de la presidenta Boluarte y de todo su entorno político, no solamente contra el coronel Colchado, sino contra todo un grupo de policías que venía realizando un trabajo limpio e importante, tratando de cambiar, inclusive la imagen de la nuestra Policía“, sostuvo el ex titular del interior

Leer también [El Gobierno extendió el estado de emergencia en Pataz y Trujillo]

González señaló que el Gobierno de Boluarte, quería retirar de sus funciones al coronel Colchado desde hace cinco meses, cuando el ministro del Interior, Víctor Torres, fue designado en el cargo. “Así como retiraron del cargo al general Angulo con pretextos absurdos, ahora cumplen su plan de retirar a Harvey Colchado de la Diviac y, por ende, del Equipo Especial (…). Esta decisión viene de la Policía; pero el comandante general no está actuando solo. Hay un pedido y él lo sabe”, expresó.