¡Afíliate a Pensión 65 con declaración jurada!

0
583
Pensión 65
Pensión 65

Las personas que se encuentren en condición de extrema pobreza podrán acceder a un subsidio mensual con el programa Pensión 65, administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quien viene realzando visitas a domicilio en todos los departamentos para recoger las declaraciones juradas de adultos mayores que se han identificado como posibles destinatarios de sus beneficios.

De acuerdo con la mencionada entidad, este esfuerzo forma parte de una iniciativa más amplia para disminuir la desigualdad social y sumar a más de 220 mil nuevos usuarios al programa en el transcurso del presente año, lo que ayuda a beneficiar a más personas.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO

-Ser mayor de 65 años.

-No ser beneficiario de ninguna pensión del sector público o privado, incluidas las prestaciones de EsSalud.

-Figurar en el Padrón General de Hogares con una categoría de pobreza extrema, según lo determinado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Si aún no está registrado, debe solicitar su inclusión en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipalidad.

-Para solicitar este documento, las personas interesadas en formar parte de los beneficiarios deben visitar la oficina municipal, presentando su identificación oficial, y dirigirse al departamento de Programas Sociales para requerir el ‘Formulario 1.000′. Posteriormente, la entidad local se encargará de remitirlo al Midis a fin de llevar a cabo la evaluación correspondiente.

Leer también [La razón por la que Paolo Guerrero no quiere jugar en la UCV]

Es importante mencionar que, de acuerdo con el ministerio, los adultos mayores que cumplan los requisitos recibirán el pago de 250 soles cada dos meses y serán afiliados de manera automática al Seguro Integral de Salud (SIS) para garantizar su acceso de forma gratuita a una atención médica de calidad.