Afiliados a la ONP a la espera del llamado Bono Dignidad de S/1,860

0
90
Afiliados a la ONP
Afiliados a la ONP

El Congreso anterior estuvo a punto de dar luz verde, antes de terminar su mandato, una iniciativa legislativa presentada por la Comisión de Trabajo, en torno a la aprobación de una bonificación extraordinaria de S/ 1,860, denominada “bono dignidad”, para los hogares con al menos un afiliado o pensionista de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que administra el SNP. Sin embargo, ahora, el nuevo Parlamento, en especial, los congresistas de la bancada de Perú Libre, retomarían dicha propuesta a fin de aliviar la crisis económica por la que atraviesan los citados contribuyentes.

Congresistas de Perú Libre presentarían iniciativa legislativa para ser aprobada en el Pleno este año o a principios del 2022

Como se sabe, en julio de este año, se iba a debatir en el Pleno del Congreso esta iniciativa según lo dijo, en su oportunidad el excongresista Ricardo Burga, quien era miembro de la Comisión de Economía. Lastimosamente esto no ocurrió.

Como se sabe, la Comisión de Trabajo y también la de Economía del Congreso de ese entonces, aprobó por unanimidad un dictamen que establece una serie de medidas para los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a fin de favorecerlos pues durante toda la pandemia es el único sector que no ha recibido ningún subsidio.

En ese sentido, está pendiente la promesa de la bancada de Perú Libre que aseguró presentaría un proyecto de ley similar, a fin de otorgar el llamado Bono Dignidad a los afiliados y jubilados a la ONP.

Leer también [EE.UU. fabricará 1,000 mlls. de vacunas antcovid para el mundo]

Se supo que, en el más breve plazo, incluso antes de terminar el año, será presentada la iniciativa legislativa, para que entre al Pleno y así no dar más demoras a un subsidio justo y necesario para este sector olvidado de todos los gobiernos como son los citados afiliados.