Advierte a China por apoyo a Rusia

0
163
Antony Blinken
Antony Blinken

SECRETARIO DE EE.UU. EXIGE DEJAR DE PROLONGAR GUERRA EN UCRANIA

Antony Blinken, secretario de Estados Unidos habló sobre el apoyo de China a la industria de defensa rusa, asegurando que está prolongando la guerra de Ucrania y “tiene que terminar”.

China está proporcionando un apoyo crítico que permite a Rusia mantener esa base industrial de defensa en marcha, mantener la maquinaria de guerra en marcha, mantener la guerra en marcha. Así que eso tiene que terminar”, declaró Blinken en una conferencia de prensa conjunta con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Haciéndose eco de sus declaraciones del día anterior, Stoltenberg pidió a China que se enfrentara a las “consecuencias” si seguía apoyando a Rusia.

China no puede tener las dos cosas. No puede seguir manteniendo relaciones comerciales normales con países de Europa y, al mismo tiempo, alimentar la mayor guerra que hemos visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, declaró Stoltenberg desde Washington, a donde viajó para sentar las bases de la cumbre del 75 aniversario de la OTAN que se celebrará el mes próximo.

 

Leer también [Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur]

 

Beijing se presenta como parte neutral en la guerra de Ucrania y afirma que no está enviando ayuda letal a ninguno de los dos bandos, a diferencia de Estados Unidos y otras naciones occidentales que han proporcionado apoyo militar clave para ayudar a Kiev a combatir la invasión de Moscú.